Contamos con un staff de médicos de amplia experiencia en el manejo de fracturas complejas de diferentes partes del cuerpo:
Miembro superior: fractura de clavícula, fractura hombro, fractura de húmero, fractura de codo, fractura de radio y cubito, fractura de muñeca y fracturas dedos de la mano.
Miembro inferior: fractura de cadera, fractura de fémur, fractura de rodilla, fractura de rotula, fractura de platillo tibial, fractura de tibia y peroné, fractura de tobillo y pie
Se evaluará el tipo de fractura, y se determinará el tipo de material (placa y tornillos) que se le colocará, se explicará con detalle los pasos a seguir.
Se le entregará los análisis de sangre que deberá tomarse en ayunas, seguido por evaluación por el cardiólogo, si es mayor de 70 años se pedirá evaluación por neumología.
Usted debe llegar una hora antes de su turno quirúrgico, con todos sus exámenes pre quirúrgicos, se le entregara al personal de enfermería y firmara su autorización de operación.
Deberá estar en ayunas 8 horas antes de su operación.
Una vez en sala de operaciones el anestesiólogo lo evaluara y determinara el tipo de anestesia (bloqueos regionales, epidural, o anestesia general), enseguida se iniciara el acto quirúrgico y al término de la cirugía pasara a sala de recuperación en donde permanecerá hasta que pase el efecto de la anestesia, en casos más complejos se quedara hospitalizado.
Cuando es dado de alta de la clínica pasará a reposar a su casa, en donde se colocará bolsa con hielo, analgésico y antibióticos, debiendo permanecer en reposo, se hará controles semanales y luego mensuales con su respectiva radiografía control de la fractura hasta ver presencia de callo óseo y continuar con la rehabilitación.
Toda intervención quirúrgica, tanto por la propia técnica operatoria como por el estado de salud de cada paciente (diabetes, cardiopatía, hipertensión, edad avanzada, anemia, obesidad, etc) lleva una serie de complicaciones, hasta en un mínimo de casos puede causar la muerte.
Las complicaciones pueden ser: