Tratamientos con Células Madre

El tratamiento con Células Madre es un innovador tratamiento a base de células madre que son producidas por el propio organismo del paciente para reparar daños en ciertos tejidos del cuerpo, siendo la Medicina Regenerativa un arma poderosa para tratar casos de Insuficiencia Cardiaca, Angina de Pecho, Diabetes, Parkinson, Cirrosis, lesiones osteomusculares, artrosis y otros males. Este tipo de enfermedades en muchos casos limitan al paciente a pesar de haberse sometido a otros tratamientos médicos. Para los pacientes que han agotado los límites de la medicina tradicional, la terapia con Células Madre representa una excelente opción de tratamiento para mejorar la calidad de vida y la supervivencia del paciente.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca, etc.

¿Dónde se pueden encontrar células madre?

Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos como el corazón. Pueden encontrarse células madre más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé recién nacido. Nosotros extraemos las células madre proveniente de dos fuentes: del tejido celular subcutáneo a nivel infraumbilical o de la cresta iliaca.

¿Qué enfermedades pueden tratarse con células madre?

Una vez se extraen las células madre se procesan en laboratorio y se infiltran en la articulación lesionada, en algunas ocasiones combinándolo con otro tipo de tratamientos como los Factores de Crecimiento.

Algunas de las patologías y lesiones más indicadas para tratar con Células Madre son:

Reconstrucciones de ligamentos, pérdidas óseas, pseudoartrosis, artrosis, pérdida de cartílago, necrosis avascular, etc.

El tratamiento de artrosis de rodilla con células madre ha obtenido importante alivio del dolor y de la dificultad al caminar en los pacientes tratados. La mejoría del dolor y la incapacidad funcional se experimenta entre 1 y 3 meses y sigue una mejoría progresiva tanto al cabo del primer como del segundo año, pero esto dependerá del grado de lesión de la artrosis, en casos avanzados no hay mejoría.

¿Cómo es el tratamiento con células madre?

Se evalúa el caso, se pide los pre quirúrgicos y se programa el día a operar. El día de la operación el paciente acude en ayunas a la clínica, en un primer tiempo ingresa a sala de operaciones en donde se procederá a extraer las células madre, para que sea procesado en el laboratorio en un lapso de 8 horas, una vez ya procesado se vuelve ingresar a sala de operaciones en donde se procederá a inyectar las células madres en la zona afectada, en casos de artrosis de rodilla se recomienda hacer una artroscopia e inmediatamente inyectar las células madre. Posteriormente el paciente pasara a descansar a su habitación y será dado de alta al día siguiente.

GALERÍA